Cuerpo, sujeto y subjetividad en la danza clásica

País:
Categoría: Palabras clave: , , ,

Descripción

Más allá de las diferencias en cuanto al énfasis que cada forma de danza pone ya sea en la incorporación de una técnica o en la exploración y la expresión por medio del movimiento, en las lógicas internas y en los procesos de formación de distintas formas de danza actúan modos de disciplinamiento específicos, que construyen cuerpos que se consideran aptos y eficaces para determinadas formas de movimiento. En gran parte, los bailarines y las bailarinas se construyen desde estos mecanismos de disciplinamiento. Pero la subjetividad de ellas y ellos no se agota en los efectos del disciplinamiento, éste no es nunca completo ni abarca todas las dimensiones del sujeto._x005F_x000D_
En este trabajo propongo explorar los procesos de construcción de cuerpos, sujetos y subjetividades que tienen lugar en la formación de las estudiantes de la Tecnicatura y el Profesorado en Danzas Clásicas de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata. Busco ilustrar las maneras en que se enlazan la construcción de sujetos desde las tecnologías disciplinarias, de regulación y de control, y la producción de subjetividades.

Información adicional

Autor

Mora, Ana Sabrina

Publicador

Año

Repositorio

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31861

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments