Cuerpos pensantes de una danza en sombra

País:
Categoría: Palabra clave:

Descripción

El discurso sobre la “nueva” danza que empezó a gestarse a principios del siglo XX, se plantea como una recuperación de la labor testimonial de la palabra, de la repercusión
teorética que la construcción de discurso obra en el alzamiento de una posible episteme corpórea. Filosofía de la danza resulta un trabajo conjunto, sobre la necesidad de explicar desde la Estética el arte de la danza. Magda Polo, Roberto Fratini y Bárbara Raubert atesoran en este estudio interdisciplinar un viaje epistemológico que dote al cuerpo de una reflexión filosófica como “metáfora del pensamiento”. El lector puede sumergirse en los frondosos discursos que componen un texto fragmentario, organizado en varios artículos que configuran un todo armónico. A “Pensar la danza, pensar el cuerpo” de Magda Polo, le sigue la osadía de Roberto Fratini en sus “Torbellinos inteligentes.
La filosofía de la danza, entre ensueños dinámicos e ideas fijas”; para constatar los
diálogos entre las artes, o entre éstas y el pensamiento, Bárbara Raubert y de nuevo
Magda Polo nos ofrecen «Danza y artes plásticas. Bailes posibles entre el marco y la
coreografía» y «A la sombra de Terpsícore» respectivamente. Por último, para cerrar
este ciclo de intervenciones, de un arraigado cariz fenomenológico, Fratini nos expone
su locuaz ensayo «Márgenes. La danza en los umbrales de la literatura».

Información adicional

Autor

Borges Carreras, Cintia

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10550/57238

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios