El Flashmob como propuesta de innovación educativa

en expresión corporal y danza

País:

Descripción

El presente artículo tiene como objetivo describir una propuesta de innovación educativa de la asignatura Expresión Corporal y Danza del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Vigo, basada en el Método de Proyectos de una danza multitudinaria sorpresa conocida como Flashmob. Se presenta la propuesta y experiencia práctica para adquirir los contenidos de danzas popularizadas y proceso de creación coreográfica. La implementación del programa ha obtenido resultados satisfactorios en la interacción profesorado-alumnado y favoreció la motivación hacia los contenidos del alumnado. Se concluye que el proceso de creación asi como la puesta en práctica de danzas multitudinarias instántaneas, es una alternativa adecuada en la adquisición de competencias de la materia expresión corporal y danza.

Información adicional

Autor

Rial Rebullido, Tamara, Villanueva Lameiro,Camilo

Publicador

, ,

Año

Repositorio

https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/35394

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios