La consolidación de la práctica de la danza escénica

durante el primer peronismo

Publicador:
País:

Descripción

El artículo propone un relato de la conformación de la práctica de la danza espectacular en la Argentina, haciendo particular hincapié en la relación con el mundo social. Indaga en la o las ideologías que sustentan dicha práctica artística a lo largo de su historia en nuestro país, desde sus orígenes, hasta 1955. A partir de la planificación cultural del primer peronismo, consideramos que se puso en tensión las categorías establecidas de las denominadas “alta” y “baja” cultura. Analizaremos cómo se vio afectada la ideología subyacente a la danza bajo la “democratización de la cultura” planteada por las políticas estatales del primer peronismo, y cómo la práctica de la danza se consolida bajo este contexto socio-político.

Información adicional

Autor

Cadús, María Eugenia

Publicador

Año

Repositorio

https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/78665

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios