La convivencia escolar a través de la danza

País:

Descripción

El presente trabajo, tuvo como objetivo general, fortalecer la convivencia escolar a través de la danza en niños del grado quinto, entre los nueve y once años del colegio Los Andes de la ciudad de Bogotá; para esto, se diagnosticó el nivel de convivencia de los estudiantes objeto de estudio en el ambiente escolar mediante la aplicación de un pre test, que permitió el diseño de un programa de actividades que después de ser implementado, se evaluó a través de un post test. El enfoque utilizado fue el mixto y el abordaje del trabajo investigativo se realizó mediante la Investigación Acción. Se concluye que la danza, además de tener un gran valor educativo para el niño desde el punto de vista pedagógico, constituye una actividad vital espontánea y permanente, a partir de la cual se incentiva su creatividad y se fomentan normas de relaciones sociales, culturales y morales, convirtiéndose por demás en un agente de transmisión de ideas.

Información adicional

Autor

Cocunubo Valbuena, Oscar Fernando

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/2833

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments