La motivación en la enseñanza de la danza

análisis de la teoría de la autodeterminación

País:
Categoría: Palabras clave: , , ,

Descripción

En este artículo se presenta un análisis del nivel de motivación autodeterminada que posee el alumnado de danza (Danza clásica, Danza moderna, Danza del vientre y Bailes de salón), impartidos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares (Granada), atendiendo a la edad y al grupo al que pertenecen. Mediante la aplicación del cuestionario traducido al español por Moreno, Cervelló, y Martínez (2007) del instrumento denominado Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2: Markland y Tobin, 2004), con sus diferentes ítems adaptados al ámbito de la danza. El estudio se apoya en la conceptualización de las diferentes mini-teorías que forman la TAD (Teoría de la Autodeterminación), puesto que la motivación constituye un factor relevante en la educación de la danza.

Información adicional

Autor

Fernández Cruz, Manuel, Ibáñez Granados, Delia

Publicador

Año

Repositorio

https://digibug.ugr.es/handle/10481/39400

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios