Descripción
El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psi- cométricas de la versión en castellano del SMS adaptado a la Danza (SMS- D) en sus tres modelos de 3, 5 y 7 factores. Se utilizó una muestra de 174 alumnos (165 de sexo femenino = 94.8%; 9 de sexo masculino = 5.2%) con edades comprendidas entre 10-17 años (M = 11.37; DT = .862). Todos los alumnos pertenecen a los cinco Conservatorios Profesionales de Danza en Andalucía de las provincias de Granada, Almería, Cádiz, Córdoba y Sevilla. Como instrumento se utilizó la escala Sport Motivation Scale validada al castellano y para Educación Física adaptándola a la Danza, así como algu- nos datos sociodemográficos. Se analizaron las propiedades psicométricas de esta escala junto a un análisis exploratorio y confirmatorio en sus tres versiones. Los análisis apoyan que los tres modelos podrían ser utilizados según los datos del análisis factorial exploratorio, aunque sugerimos como mejor opción el modelo de siete factores en el ámbito de la Danza.