Un estudio sobre procesos atencionales asociados a la experiencia estética en danza

País:

Descripción

El siguiente trabajo aborda un análisis sobre procesos atencionales estudiados en el marco de un proyecto sobre focos de atención correlacionados con la experiencia estética. Tradicionalmente el estudio sobre focos de atención se ha centrado en la experiencia estética con estímulos musicales. En este sentido, Madsen y Geringer (2000) han planteado el modelo de escucha significativa que apela a la capacidad de percepción discriminatoria, permitiendo mantener a los oyentes en la tarea de escuchar. La atención, como función no homogénea y multifacética de la cognición humana, permite la selección de estímulos relevantes y está definida como mecanismo de control sobre la capacidad cognitiva. Desde la psicología cognitiva se ha evaluado preponderantemente con estímulos visuales considerando los diferentes procesos que la componen. Así en este estudio se analizan particularmente la atención sostenida, la atención selectiva y la atención alternante como procesos implicados y asociados a la experiencia estética con el estímulo danza.

Información adicional

Autor

García, Silvia, Murata, Cecilia

Publicador

Año

Repositorio

https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/handle/123456789/10263

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments