Una propuesta para pensar a la danza como un contenido de la Educación Corporal

País:
Categoría: Palabras clave: , ,

Descripción

El objetivo de la ponencia es presentar las conclusiones parciales de mi trabajo de investigación, el cual se orienta a pensar a la danza cómo un contenido de la Educación Corporal. Daremos por supuesto el conocimiento de las coordenadas conceptuales básicas que supone el desplazamiento de una Educación Física a una Educación Corporal y haremos eje en los desplazamientos epistemológicos que son necesarios de operar en el marco epistemológico de la teoría de la danza para volverla objeto de la Educación Corporal y alejarla de las teorías estéticas y artísticas. Para ello describiremos algunos elementos básicos de la forma de comprensión de la danza como práctica artística, haciendo especial hincapié en la idea de movimiento como objeto de esa comprensión, y las consecuencias que a nivel de construcción de los modos de pensamiento, implica pensar a la danza como práctica y por lo tanto construir al cuerpo como su objeto.

Información adicional

Autor

Escudero, María Carolina

Publicador

Año

Repositorio

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39110

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments