La serie discursiva plástico corporal en la Danza teatro

Producción de sentido

País:
Categoría: Palabras clave: , ,

Descripción

Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en la práctica teatral contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor de todas las ramas de las artes escénicas, del que la denominada danza teatro es clara representante, y en el que el despliegue tecnológico ha tenido protagonismo. Los niveles de sentido que configuran la pieza de danza teatro: la música, el movimiento, el sonido -que puede incluir la voz articulada-, no son asimilables entre sí. Ellos serán definidos como ?series discursivas?, y aunque cada uno se distingue tanto a nivel material como respecto de sus modos de producir sentido, lo que caracteriza al fenómeno de la danza teatro es que ninguno de ellos adquiere centralidad. En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria y realizar un especial estudio de la serie plástico corporal cuya composición esta determinada por las unidades kineticas, tomando como casos las siguientes piezas: Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania) Efecto Mariposa (María José Goldín, 2002, Buenos Aires)

Información adicional

Autor

Brandolino, Edgardo, Levantesi, Cecilia

Publicador

Año

Repositorio

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9806

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios