,

La danza como estrategia pedagógica para mejorar la expresión corporal de los estudiantes

del VI ciclo del Nivel Secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del Distrito de Mórrope 2016

País:

Descripción

La expresión corporal es una herramienta importante que ayuda a mejorar la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes pero en muchas oportunidades no es tomada en cuenta. Por eso el bajo nivel de expresión corporal, y esta se da debido a que los estudiantes no pueden expresarse a través de su cuerpo, ya que las instituciones educativas no organizan actividades de expresión corporal que les permita la comprensión y conocimiento de su cuerpo; y esta misma situación se viene dando en nuestros estudiantes del VI ciclo durante el presente año. “la expresión corporal es el proceso de exteriorizar lo que llevamos dentro a través del cuerpo” es decir que mediante nuestro cuerpo podemos comunicarnos sin la necesidad de pronunciar palabra alguna. Para reafirmar lo anteriormente mencionado se aplicó un test a los estudiantes del VI ciclo donde se pudo recoger que los estudiantes muestran un bajo nivel de expresión corporal lo que se manifiesta en el temor que tienen a equivocarse, en su timidez para realizar su trabajo, su nerviosismo que no les permite expresarse libremente. Los resultados obtenidos nos muestra que un alto porcentaje de estudiantes del VI ciclo del nivel secundario tienen un bajo índice de expresión corporal lo que no les permite poder expresarse de manera libre y espontánea por lo que se hace necesario que los docentes desarrollen estrategias que ayuden a lograr en los estudiantes una mejora en su expresión corporal y una de esas estrategias a considerar es la danza puesto que esta proporciona grandes aportaciones al desarrollo integral de los estudiantes que es lo que ahora se busca.

Información adicional

Autor

Bances Acosta, Miriam Ramos

Publicador

Año

Repositorio

https://hdl.handle.net/20.500.12692/2412

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments