,

Break dance como instrumento de aprendizaje para el desarrollo de la disociación corporal

País:

Descripción

Este proyecto está enfocado en la necesidad que tienen los estudiantes del grado quinto de primaria del gimnasio mixto del socorro Rodríguez de tener una conciencia de su cuerpo de los movimientos que se pueden lograr por medio de una expresión artística como es la danza, para este proceso escogí el break dance como una herramienta que nos da unas técnicas y pasos que se pueden practicar e implementar, aparte de tener una conciencia se desea que el estudiante desarrollo su disociación corporal, para esto se hizo unas unidades didácticas con unas secciones especifica que ayudara a que aprenda un estilo de danza diferente que le proporcione las habilidades necesarias para articule todas sus partes del cuerpo , mejorando así su corporalidad. El proyecto también cuenta con la información necesaria que permite comprender por qué es posible un desarrollo individual de los estudiantes, y justifica el por qué la danza es una forma de expresión de sensaciones, de gusto y de intencionalidad que empieza a ser arte desde una forma consciente, nos habitamos a nuestro cuerpo quien es el que interactúa con lo que nos rodea, pero más allá es un instrumento de movimiento con que se debe actuar para que exponga lo que llevamos dentro.

Información adicional

Autor

Motta Sarmiento, Laura Ximena

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11371/788

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments