,

Estrategias de aplicación de los elementos conceptuales lúdico-pedagógicos en las composiciones coreográficas de bailes populares y de salón

en adultos jóvenes pertenecientes al grupo de proyección “Furor Latino” de la Universidad Católica Luis Amigó

País:
Categorías: , Palabras clave: , , ,

Descripción

El siguiente proyecto hace un acercamiento a los conceptos de enseñanza y lúdica en el campo de las artes, específicamente en el de la danza. Se abordan los conceptos de aprendizaje en la clase de baile como puentes hacia el mundo de la expresión y la exteriorización de los sentimientos más internos de una persona. Como fin de la expresión máxima se encuentra el montaje coreográfico, y la manera para llegar a este como cúspide de realización personal y profesional del bailarín, que aunque muchas veces empírico, encuentra una manera de reflexión sobre si mismo y el mundo en este medio que trabaja todas las partes del ser y sus extensiones, o sea, un campo que abarca desde lo anatómico hasta lo psicológico; un bailarín es finalmente un ser que compuesto por todo lo que lo permea logra mostrarse como artista, pero también como persona.

Información adicional

Autor

Valencia Pulgarin, Edwin Mohab

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11371/1211

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments