,

Implementación de estrategias pedagógicas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la danza tradicional y los procesos de transformación social

en entornos educativos no formales a jóvenes del barrio San Francisco de Medrano, municipio de Quibdó, Chocó

Publicador:
País:

Descripción

El presente trabajo realizado en la modalidad de proyecto Aplicado, titulado, “Implementación de estrategias pedagógicas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje de la danza tradicional y los procesos de transformación social en entornos educativos no formales a jóvenes del barrio San Francisco de Medrano, municipio de Quibdó, Chocó; se apoyó, en la metodología fundamentada en la línea de Investigación Acción Participativa IAP, a partir del enfoque de investigación cualitativa; mediante el cual, se posibilita el estudio y entendimiento del comportamiento humano como ser social, en el ámbito educativo. Las técnicas para la recolección de información que se utilizaron en esta investigación, fueron, la observación directa a jóvenes danzarines y entrevista realizada a las personas que se dedican a enseñar la danza tradicional para poder obtener datos reales sobre los procesos de formación a partir de la danza en entornos no formales. Dentro de las conclusiones a las que llegó este proyecto, se tiene que la implementación de estrategias pedagógicas para la enseñanza de la danza tradicional a jóvenes; como proceso de transformación social, resulta ser una alternativa valiosa y significativa toda vez, que posibilita direccionar y dinamizar procesos educativos y formativos que de una u otra forma influyen en la vida de cada joven.

Información adicional

Autor

Arrubla Hoyos, Claudia Marcela

Publicador

Año

Repositorio

https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20908

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments