,

La biodanza como herramienta sensibilizadora frente a situaciones de agresión física

en estudiantes del grado 801 de la Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral

País:

Descripción

El proyecto de investigación busca estrategias mediadoras a través de la biodanza para generar espacios de sana convivencia y diálogo constante entre los estudiantes del grado 801 del colegio Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral. Lo que se busca es fortalecer el valor de la tolerancia con apoyo de herramientas lúdicas, creativas y de interés. En cada parte del trabajo se evidencia las actividades realizadas con los estudiantes, su aplicación y proyección a nuevas formas de trabajo para incentivar al manejo de las emociones con el apoyo de la biodanza, mostrando referenciar toda la problemática que se evidencia en el salón de clase donde las emociones afloran de manera negativa entre compañeros y docentes. Esto conlleva a describir las razones e importancia de la investigación. El aporte de la teoría y el proceso de enseñanza aprendizaje muestra el manejo de las emociones para llegar a aceptarse a sí mismo y aceptar al otro, a mejorar el entorno personal, familiar y social mediante un cambio significativo para que sea forjador de valores en todos los contextos.

Información adicional

Autor

Orjuela Manrique, Martha Isabel

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/8861

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios