,

Desarrollo del pensamiento espacial a través de la danza para potenciar competencias euclidianas empleando el modelo de Van-Hiele

País:

Descripción

Las matemáticas hacen parte de la vida y permiten abordar desde diferentes puntos la manera como se pueden superar las necesidades cotidianas que surgen del relacionarse con el mundo y con los otros, así mismo, permiten la apropiación de conocimientos significativos que facilitan la comprensión del entorno y las representaciones que de él se construyen, lo que ayuda a reconocer que están presentes en las situaciones diarias de la vida. Con el presente trabajo se pretende evaluar la danza como herramienta mediadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, y si los resultados son favorables a esta herramienta convertir este escenario en un nuevo e innovador método para la enseñanza de la geometría, a la vez se pretende inspirar al desarrollo de nuevas propuestas metodológicas. Lo anterior se fundamenta en la multiplicidad de relaciones existentes entre la práctica de las danzas tradicionales de los pueblos, especialmente la cumbia danza representativa del Urabá antioqueño.

Información adicional

Autor

Mórelo Oviedo, Epifanía

Publicador

Año

Repositorio

https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/3572

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments