,

Descubriendo sensibilidades morales en niños y niñas a través de las danzas

País:
Categorías: , Palabras clave: , , ,

Descripción

Este estudio indaga el descubrimiento de sensibilidades morales a través de las danzas, comprendiendo las categorías morales iniciales y emergentes que sensibilizan niños y niñas de 7 a 12 años de edad, a través de las danzas, de la I.E San Juan Bautista la Salle – Manizales. Observadas a través del grupo focal conformados por 4 niños y 7 niñas pertenecientes a diferentes grados y jornadas de esta institución. La investigación es de corte cualitativo, con una aproximación fenomenológica en complementariedad con el interaccionismo simbólico; las técnicas implementadas son la observación directa y el grupo focal; como instrumentos, diario de campo, fotos y videos. A través de estos parámetros, se analiza y se interpreta cómo se comportan e interactúan entre sí los participantes en diferentes talleres realizados a lo largo del proceso; se describen las formas de expresión de valores y se comprenden los estadios de desarrollo moral planteados por los autores como: Laurens Kohlberg, Carol Gilligan y Habermas, analizando cada estadio, ubicando los niños en los estadios y confrontando las teorías según sus pensamientos, sentires y opiniones, practicando la danza y reconociendo su influencia en el desarrollo moral.

Información adicional

Autor

Aristizabal Ramírez, Norma Patricia, Botero Giraldo, Sandra Lorena

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10839/970

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments