Descripción
Esta tesis es producto de una investigación en torno a la práctica de danza integrada y sus procesos asociados, en las dos organizaciones en Bogotá que la promueven, siendo ésta una modalidad que permite la práctica de la danza a personas con y sin discapacidad bajo un método de creación colectiva. Es un rastreo sobre las implicaciones y potencialidades de esta práctica en su relación con las resignificaciones en torno a la discapacidad desde una perspectiva intercultural, el cuestionamiento sobre los modelos de corporalidad promovidos en el campo de la danza y la posibilidad de esta modalidad de danza para potenciar el reconocimiento y legitimación del conocimiento incorporado. Todo ello desde una perspectiva metodológica de análisis y descripción densa de esta práctica y un enfoque principalmente autoetnográfico a raíz de mi proceso de conocimiento de esta modalidad a lo largo de la investigación. Esta tesis es producto de una investigación en torno a la práctica de danza integrada y sus procesos asociados, en las dos organizaciones en Bogotá que la promueven, siendo ésta una modalidad que permite la práctica de la danza a personas con y sin discapacidad bajo un método de creación colectiva. Es un rastreo sobre las implicaciones y potencialidades de esta práctica en su relación con las resignificaciones en torno a la discapacidad, el cuestionamiento sobre los modelos de corporalidad promovidos en el campo de la danza y la posibilidad de esta modalidad de danza para potenciar el reconocimiento y legitimación del conocimiento incorporado. Todo ello desde una perspectiva metodológica de análisis y descripción densa de esta práctica y un enfoque principalmente autoetnográfico a raíz de mi proceso de conocimiento de esta modalidad a lo largo de la investigación.