,

El Dance Hall como elemento dinamizador en el aprendizaje del Mapalé

una propuesta didáctico-creativa para el ámbito escolar urbano

País:

Descripción

Los docentes en danza que desarrollan su trabajo en los colegios públicos de Bogotá, constantemente se ven enfrentados a las reticencias de sus estudiantes frente a las expresiones corporales de índole tradicional o folclórico, debido a la aparente distancia espacial, generacional y sensible entre las danzas que cotidianamente interpretan y las memorias populares que Colombia posee. Dicho abismo educativo tiene su origen en una educación conductual dedicada al aprendizaje de temáticas claramente importantes para el conocimiento cultural e identitario de las tradiciones que forjan ciertas comunidades colombianas. Las formas como se intenta llegar a ese conocimiento poco vinculan la cotidianidad del estudiante y sus manifestaciones corpóreas urbanas, visibilizando las tradiciones danzarias colombianas como una temática memorística más, dentro de lo que la escuela debería enseñar .

Información adicional

Autor

Ardila Barbosa, Leiver Alfonso

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/1873

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios