,

Gestus, danza y palabra

choque, tensión, confluencia que devela el sino trágico de madre coraje

País:
Categorías: , Palabras clave: , , , , ,

Descripción

Partiendo de la convicción que la creación y la teoría teatral surgen del cuerpo y de la propia práctica, Génesis Teatro adopta la investigación-creación como el rumbo natural hacia el encuentro del conocimiento teatral, en la insaciable necesidad por descubrir y afianzar un lenguaje propio. Por lo tanto, desde la experimentación y la puesta en escena de la obra Madre Coraje de Bertolt Brecht, este colectivo, tomando como ejes lo trágico, el gestus, el antihéroe, la teatralidad y el desequilibrio, emprende esta indagación, en la cual lo trágico tiene un fuerte énfasis en lo dionisiaco, sustentado en la innata conexión existente entre la música y la danza. Esta investigación-creación permite vislumbrar la importancia de la confluencia de estas dos disciplinas, como lenguajes, herramientas y material en la construcción del gestus de esta antiheroína trágica, y de cómo su gestus, se nutre y se construye desde la danza, develando otros matices de su sino trágico, para los cuales la palabra no alcanza.

Información adicional

Autor

Suárez Cifuentes, Carlos Eduardo

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/7112

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios