,

Composición y montaje de una obra de danza, fundamentada en las experiencias de vida y en toda la información obtenida de un grupo de niños huérfanos

de entre 6 a 9 años del instituto Tadeo Torres de la ciudad de Cuenca

País:

Descripción

Esta investigación se ejecutó con la finalidad de conocer la vida cotidiana de los niños huérfanos del Instituto Tadeo Torres de Cuenca. En este orden, a la par de descubrir la cotidianeidad, fue de interés trabajar con ellos un proceso de arteterapia-. La metodología estuvo basada en el método de observación científica, el método heurístico, el proceso de creación del intérprete; el mismo que se tuvo como fuente primaria los estímulos otorgados por los niños huérfanos del Inst. Tadeo Torres; los provocaciones creacionales partieron de las experiencias contadas por los mismos niños, los deseos dichos, la corporalidad extra cotidiana al estar con gente extraña y la forma en que esto se tradujo en movimientos, sensaciones y diversas expresiones del intérprete. Entre las conclusiones más destacadas a las que llegó esta investigación están las que ponen en valor al arte terapia como herramienta mediadora entre estratos sociales en situación de riesgo y los movimientos culturales. Además, se pudo concluir que los niños huérfanos no tienen limitaciones auto-creadas para acercarse a procesos artísticos como el que se les propuso trabajar

Información adicional

Autor

Cabrera Bermeo, Adriana Priscila

Publicador

Año

Repositorio

http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/28265

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments