,

Danza aérea

Entre lo curricular y extracurricular en la constante construcción de las prácticas de la educación física

País:

Descripción

Es desde la visión de la Educación Corporal que la tesis sienta sus aportes, intentando contribuir humildemente en el enriquecimiento del debate, contribuyendo en la constitución de saberes y en la apropiación de estos por parte del Profesorado.
Es con este enfoque que nos posicionamos y desde donde reclamamos para la Danza Aérea un marco de análisis que la Educación Física hoy no contempla. La Danza Aérea no requiere un organismo sino un sujeto, y exige para su abordaje un replanteo sobre los métodos y estrategias de enseñanza; las que deben construirse en la misma práctica y en la interacción con los sujetos, en tanto se problematiza el contenido. En síntesis, tanto la Danza Aérea como las diferentes practicas emergentes “…nos reclaman salir
de esta Educación Física, de este dispositivo que nos tiene atrapados en la esfera de lo natural, de la vida puramente animal, y la salida, la forma de romper el circuito receptor-desinhibidor no es interrumpir la práctica, ni hacer desaparecer la Educación Física, sino generar, construir prácticas distintas”. Se puede decir que La Danza Aérea es para la Educación Física tradicional una práctica distinta y ajena, quizás distante por sus vínculos artísticos, pero, sin embargo en tanto refiere a la Educación del Cuerpo, a una Educación Corporal, ve necesario interpelar al sujeto como a un otro, uno mismo y distinto, que al ejercer su práctica, y aun diferenciándola coma extra académica, interpreta en ella un saber.

Información adicional

Autor

Sosa, Emanuel

Publicador

Año

Repositorio

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=tesis&d=Jte1120

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios