Descripción
El presente trabajo de investigación hace relación al estudio de la danza en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “República del Brasil”, ubicada en la Ciudad de Quito, en el sector de Chimbacalle, con este estudio se propone analizar como la danza contribuye en el desarrollo de sus capacidades motrices y por consiguiente su formación autónoma. Esta Investigación es de tipo Bibliográfica, Descriptiva y de Campo con un enfoque cuali-cuantitativo, porque se parte del análisis de datos estadísticos para su posterior análisis e inferencias. Se trabajado con una población de ochenta niños y tres docentes, con la aplicación de instrumentos como la lista de cotejos y el cuestionario. Entre los principales hallazgos encontrados de la investigación se puede manifestar que las docentes no aplican la danza como estrategia metodológica en los procesos de aprendizaje de los niños como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa, entendiendo que en los momentos actuales la danza, permite la participación activa del niño en los procesos de aprendizaje como parte de su formación integral.