,

Desde el interior de la danza

Pedagogía, recepción e interpretación de la danza contemporánea

País:

Descripción

La danza es acción, sólo existe en su realización. Es el arte del cuerpo en movimiento que difícilmente puede ser traducido en palabras de manera que se mide con la práctica; este estudio se compone de aproximaciones teóricas a tres aspectos de esta actividad: la enseñanza, la recepción y la interpretación de la danza. Los tres son complementarios entre sí y conforman al profesional de danza. Sin importar que un individuo decida dedicarse a profundizar en el quehacer de uno de estos aspectos, los otros dos siguen formando parte de su desarrollo ya que amplían sus conocimientos porque abren caminos para recorrer el interior de la danza. Pero el objetivo no puede ser adquirir conocimiento indiscriminadamente, es necesario desarrollar una conciencia crítica que pueda analizar los problemas que la práctica presenta para proponer soluciones que apoyen su crecimiento y evolución. Es por eso que este estudio plantea la necesidad de crear profesionales en danza críticos. Apoyándonos en la pedagogía crítica de Henry Giroux, se busca mostrar por qué una mente crítica es vital desde el ámbito pedagógico y las aportaciones que tiene en la práctica como intérprete y como espectador.

Información adicional

Autor

Cruz Carvajal, Carmen

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11271/253

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios