,

El aporte de la biodanza en el desarrollo de la autoestima

de las estudiantes de la escuela de formación docente del INEPE durante el semestre abril – septiembre 2009

País:

Descripción

El estudio realizado de tipo exploratorio y longitudinal en panel, permitió enriquecer las variables investigadas y observar su evolución en el grupo de tres estudiantes de la Escuela de Formación Docente del Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador. El marco conceptual en estudio: el Sistema de Biodanza “Rolando Toro” enriqueció la visión de la universidad y a su más delicada función – formar a profesionales como seres humanos íntegros e integrales. Profesionales de calidad humana, técnica y científica, dotados a la vez de los valores positivos y de las necesarias aptitudes, hábitos y destrezas que le permitan un crecimiento personal constante y un afán de servicio hacia la comunidad. El Sistema de Biodanza “Rolando Toro” permitió un abordaje nuevo del concepto psicológico de identidad, el cual deja de ser abstracto, para convertirse en materia de lo viviente en permanente cambio. El test utilizado permitió determinar el aporte concreto de la Biodanza en el desarrollo de la autoestima de las futuras profesionales de la educación y aportar en el diseño del currículo correspondiente. Esperamos que este estudio exploratorio sea el inicio de futuras investigaciones, que contribuyan al desarrollo y calidad de la educación universitaria del país.

Información adicional

Autor

Guevara Guilcapi, Marìa Del Pilar, Padilla Espinosa, Sylvana Katyuska, Toledo Gahona, Piedad Flora

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/546

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments