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Estrategia de comunicación para Conjunto Danzario 5 de Diciembre

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Descripción

La presente investigación se desarrolló en el Conjunto Danzario “5 de Diciembre” de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y se concibió con el objetivo de proponer una estrategia de comunicación que promocione dicha agrupación en el contexto estudiantil universitario, mediante sus rasgos identitarios, basados en el modelo de estrategia planteado por Heriberto Cardoso Milanés citado en Díaz-Guzmán (2008). Se asumió la alternativa metodológica cualitativa de investigación, desde un estudio de caso único y se aplicaron para el diagnóstico, técnicas como: el análisis documental, las entrevistas en profundidad y el trabajo grupal. La muestra quedó conformada por 26 sujetos, de ellos 7 informantes claves y 19 informantes. Se realizó el análisis de contenido categorial de los datos propuesto por Rodríguez, Gil y García (2004) y la triangulación por fuente y por métodos. Entre los resultados del diagnóstico se obtuvo que la comunicación promocional del conjunto no se efectúa de forma planificada, no consta de un plan de comunicación efectivo y se desarrolla de manera empírica de acuerdo a las necesidades del momento. Además en los efímeros instrumentos no se muestra relación con los rasgos identitarios del conjunto. Como conclusión se obtuvo como rasgos identitarios del Conjunto Danzario “5 de Diciembre”: su slogan, las características generales del conjunto y el producto cultural que brindan, así como el sello personal que le imprime al grupo su director. Implementar la estrategia de comunicación con el objetivo de promocionar al Conjunto danzario “5 de Diciembre” en el público estudiantil universitario, constituye una de las principales recomendaciones de la investigación.

Información adicional

Autor

Pantoja Sarduy, Youry

Publicador

Año

Repositorio

http://dspace.uclv.edu.cu:8089/handle/123456789/6206

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