,

Estrategias comunicacionales para la promoción de la cultura dancísitica

País:

Descripción

El presente estudio se realizó con la finalidad de proponer estrategias comunicacionales que promuevan la cultura dancística en la comunidad educativa del Instituto Escuela “Maracay” Privado. El mismo, es una investigación de campo, de carácter descriptivo, con apoyo en una revisión bibliográfica, documental y electrónica, bajo la modalidad de proyecto factible, comenzando con el análisis de una serie de documentos tanto teóricos como legales relacionados con el tema en cuestión, para luego aplicar los instrumentos de investigación como el cuestionario de 3ítems aplicado a 97 estudiantes del 3er nivel de Preescolar, 1ero, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to grado de Educación Básica, un segundo cuestionado de 5ítems realizado a 11 docentes de dichos grados, así como un registro de observación directa a las diferentes estrategias existentes sobre el tema a desarrollar, para conocer en mayor profundidad la necesidad existente. Tomando en cuenta los resultados del diagnóstico se llegó a una conclusión: que la propuesta de las estrategias comunicacionales representa una necesidad importante para la comunidad educativa del Instituto, como herramienta para fortalecer la promoción de la cultura dancística y así desarrollar estudiantes integrales. Como recomendación principal se insta a inculcar la cultura venezolana en los estudiantes dentro del recinto educativo aprovechando la oportunidad de recibirlos diariamente en sus instalaciones.

Información adicional

Autor

Arias Chaparro, Claudia Fernanda

Publicador

Año

Repositorio

http://bibliotecadigital.uba.edu.ve/public/tesis/pregrado/SJ_6_11543306AriasClaudia_TFG.pdf

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios