Descripción
El presente trabajo de titulación, tiene como propósito la estructuración de un diseño curricular que de soporte a la formación académica en Danza Jazz en la Escuela Municipal de Ballet del centro de arte Luz Victoria Rivera De Mora, de la ciudad de Machala. Este programa curricular contribuirá a mejorar considerablemente la enseñanza de la Danza Jazz recibida por los estudiantes, la cual, carece del sustento teórico, técnico y metodológico requerido. Dentro de la metodología, los instrumentos de investigación utilizados fueron: La observación y entrevistas a expertos, cuya aplicación permitió obtener las evidencias necesarias que respaldan la necesidad de estructurar un diseño curricular que de las bases formativas para la enseñanza de la danza jazz en el centro de arte “Luz Victoria Rivera De Mora”. Una formación académica reglamentada mediante un programa curricular constituye una guía valiosa para el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantiza la calidad de la enseñanza de las técnicas y estilos más representativos de danza jazz; por otro lado, los estudiantes serán beneficiados con una formación en danza de calidad, que a largo plazo, contribuirá al desarrollo artístico y cultural de la ciudad de Machala.