,

Experiencias en la escuela desde la danza

País:
Categorías: , Palabras clave: ,

Descripción

Se hace necesario revisar qué es lo que se enseña en la escuela, de qué manera; qué asignaturas se deben modificar o reafirmar, plantearse la importancia del desarrollo de la educación emocional y física; y si esto satisface las implicancias para el modelo de sociedad que queremos construir. Al hablar de educación a nivel de país, también puede ser interesante conocer la perspectiva de la biología del conocimiento. Desde ésta surgen reflexiones para la construcción y modificación de las concepciones de qué educación queremos y necesitamos para los niños y jóvenes. Desde la perspectiva anterior, podría tener cabida la propuesta activa de la danza como un medio para hablar de un desarrollo integral, en pro de la calidad de la educación y de una visión de desarrollo equilibrado de las personas desde la escuela. La danza, desde las múltiples áreas que desarrolla en la persona, su conexión directa con la emocionalidad, la expresión corporal, la convivencia grupal y como leguaje, puede ser la herramienta necesaria para los cambios didácticos, y visionarios de la educación chilena, fundamentada en teorías actuales, especificas del área de la pedagogía.

Información adicional

Autor

Silva Zapata, Natalia

Publicador

Año

Repositorio

http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4065

Pais

Suscribirse
Notificar de
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios