,

La danza como herramienta pedagógica en la formación integral

de los estudiantes de educación secundaria

País:

Descripción

El presente trabajo de investigación consiste en analizar la danza como una herramienta pedagógica para la formación integral de los estudiantes, bajo el subtema “La danza como herramienta pedagógica en la formación integral de los estudiantes de educación secundaria”, el mismo se ha elaborado con el propósito de fortalecer las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación secundaria. En otras palabras, se focaliza en la persona y en sus potencialidades, así como en la relación de ésta con el medio que lo rodea y los demás. Por lo tanto, se entiende que debe favorecer y apoyar a los estudiantes a prosperar en aquello en lo que son talentosos en un proceso que implica conocer y proyectar el sentido de valores como el respeto, la identidad y el reconocimiento, además sugiere la necesidad de poder mejorar los comportamientos y las conductas de los estudiantes. La danza enseña a compartir entre las personas que participan de una manera cooperativa en producciones dancísticas, desarrolla el sentido de la zona de competencia, permite demostrar la capacidad de alcanzar metas, propuestas siendo necesaria la integración de valores como la cooperación, la solidaridad, la igualdad y la tolerancia ya que, de otra forma no puede llevarse a cabo, es por ello que, proponemos un programa pedagógico utilizando la danza como herramienta. Desde este enfoque, consideramos que puede servir como herramienta educativa, para mejorar las relaciones intrapersonales e interpersonales, ya que aporta beneficios físicos, cognitivos, emocionales y relacionales.

Información adicional

Autor

Guevara, Karina Antonia, Hurtado Ortega, Emelina del Carmen, Suárez Gutiérrez, Luz Alicia

Publicador

Año

Repositorio

https://repositorio.unan.edu.ni/11025/

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments