,

Incidencia de las tics como estrategias de enseñanza de la danza folklórica de la provincia del Guayas

en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera de Guayaquil, en el año 2014

País:
Categorías: , Palabras clave: ,

Descripción

En la presente tesis damos a conocer los resultados de la investigación realizada en los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela fiscal “Profesor Segundo Jiménez Riera” de la ciudad de Guayaquil, sobre la apatía y el desconocimiento de los escolares acerca de la danza folklórica de la provincia del Guayas. Nuestra investigación arrojo que las estrategias que se están utilizando para la enseñanza de la danza folklórica están fuera del contexto tecnológico de esta generación, lo que provoca dificultades para su ilustración, por este motivo proponemos la utilización de las tics como estrategias de enseñanza a través de un programa interactivo que consiga atraer a los estudiantes a su aprendizaje, fortaleciendo su identidad cultural y convivencia armoniosa. Para nuestra propuesta se utilizó Adobe Photoshop CS6; Adobe Premiere CS6; Adobe After Effects, y el asesoramiento de un experto en el tema, consiguiendo una estrategia visual que refresca y fortalece la enseñanza de estos conocimientos. Tanto maestros como estudiantes recibieron los cambios con mucha apertura, reconociendo que el uso de las tics ayudará a desarrollar la creatividad e investigación en ambos grupos, al mismo tiempo este sistema servirá de guía para otras versiones más avanzadas

Información adicional

Autor

Campoverde Guerra, Diana Gabriela, Vera Padilla, Milton Stalyn

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15102

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments