,

Implementación de un aplicativo multimedia para el aprendizaje, de la danza folklórica colombiana

País:

Descripción

Al observar la juventud en las aulas de clase, se concluye que el ejercicio lúdico no se incluye en el programa curricular, llevando a que estos mismos jóvenes no se sientan atraídos por la diversidad folclórica colombiana y prefieran escoger danzas de otras culturas “la admiración de las nuevas generaciones hacia la cultura americana en detrimento de la propia es un hecho de sobra” (Olaya, 2013), y para ellos resultan más divertidas. En el baile se cuenta acerca del pasado y cultura de una nación, es de gran importancia que los jóvenes retomen estas danzas y un poco de esa apropiación cultural que necesita el país. Se busca llegar en primera instancia a niños y jóvenes entre los siete y doce años de las escuelas y colegios públicos que se supone deben estar entre los niveles tercero de primaria y séptimo de bachillerato. El aplicativo multimedia se centra en la interactividad y aprendizaje del usuario con referencia a la danza folklórica, a sus pasos principales y su historia, desarrollado con multimedia educativa en la que se une; realidad aumentada como componente interactivo. Esta unión permite atraer a los jóvenes a este nuevo concepto de aprendizaje.

Información adicional

Autor

Mártinez Lozano, Karen, Morales Mancera, Cristian Nicolás

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/10654/16743

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments