,

Influencia de la actividad física vinculada a la música, danza

sobre el autoconcepto en niños y niñas de Educación Primaria

País:

Descripción

Durante este trabajo de investigación se ha analizado la relación existente entre las diferentes dimensiones del autoconcepto tales como habilidad, condición y atractivo físico, fuerza, autoconcepto físico general y autoconcepto general, con respecto a la práctica o no de la danza, en estudiantes de educación primaria. Se han relacionado estos dos temas por la importancia que tienen, de un lado, el autoconcepto para la formación de la identidad de la persona y por otro lado, la danza vista como ejercicio físico. Para llevarlo a cabo, se ha evaluado una muestra de 56 estudiantes entre 5 y 10 años de edad en los que se aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) y un cuestionario de actividad física. Los resultados han sido concluyentes, ya que ha quedado patente que aun siendo los niños y niñas de menor edad los que conjugan la práctica de danza junto a la actividad física estos tienen un autoconcepto mucho más definido que aquellos estudiantes que no practican danza. Además, en otro aspecto del estudio, nos ha dado como resultado que todos aquellos que aúnan danza y deportes realizan a lo largo de la semana muchas más horas de actividad física con respecto al grupo que solo practica deportes, de esta manera adquieren un mayor beneficio para su salud.

Información adicional

Autor

Ruiz Hidalgo, María Victoria

Publicador

Año

Repositorio

https://idus.us.es/handle/11441/90551

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios