Descripción
El presente trabajo de investigación consiste en precisar que la influencia de la danza desarrolla la inteligencia kinestésica de niños/as de cuatro años de Institución Educativa Pública Nº 209, Trujillo, 2017. La población comprende un 59 niños y niñas de cuatro años, la muestra es la misma de la población y está dividida en aula lila (grupo experimental) de 30 niños y niñas y el aula amarilla (grupo control) de 29 niños y niñas. Se aplicó un test de Inteligencia Kinestésica, con un alfa de Cronbach de .955, nivel excelente y validado por 3 expertos especialistas en educación inicial. Entre los resultados del pre test se halló que el 97% del grupo experimental estaba en un nivel deficiente de inteligencia kinestésica, mientras que el grupo control el 72% estaban en un nivel regular. Luego de aplicado el tratamiento se evidenció que el grupo experimental logró el 83% en el nivel regular mientras que el grupo control solo el 79% lograron alcanzar un nivel regular, para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de t Student, obteniendo un nivel de significancia de 0.000 que es bajo con relación a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, es decir, la danza influye significativamente en el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños/as de cuatro años de la I. E. N° 209, Trujillo, 2017.