,

Influencia de la danza en la calidad del desarrollo de la lateralidad

en los niños de 5 y 6 años.

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

En este trabajo se plantea que los niños adquieran habilidades y destrezas necesarias para lograr un desarrollo de la lateralidad dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos, siendo relevante que los docentes empleen actividades que contribuirán a que los niños se eduquen mediante la danza permitiendo que expresen sentimientos y emociones para desenvolverse de una forma correcta en la sociedad, a través de las diversas fuerzas de la psicología, como son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; se tratará de conseguir las principales causas y posibles soluciones para que los niños logren su formación integral, realizando la investigación basado en la metodología empírico, teórico y estadístico matemático, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así conocer que tanto conocen los docentes y padres sobre las causas y consecuencias de que los niños no desarrollen lateralidad a través de la danza, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres para fomentar valores esenciales, cabe recalcar que al ver la necesidad de manifestar la problemática existente en la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay sobre la influencia de la danza en la calidad del desarrollo de la lateralidad se planteó la guía didáctica con enfoque al arte de la danza para docentes, de tal manera permitan el desarrollo del área motora y la lateralidad, además de proponer pautas a los docentes y padres de cómo trabajar con la guía dependiendo de las individualidades y diferentes ritmos de aprendizajes.

Información adicional

Autor

Solís Perlaza, Tanya Maribel, Torres Tigre, Lucy

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23580

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments