,

Instructor Inteligente para evaluación de movimientos de Danzas Folklóricas de Bolivia

basado en Kinect v2

País:

Descripción

El presente trabajo propone una forma alternativa de aprender danzas folklóricas para facilitar a cualquier persona que esté interesada en aprender danzas folcklóricas de Bolivia un medio para reforzar su conocimiento o aprender pasos de una determinada danza desde el más básico al más complejo. Para ellos se propone una aplicación que cuente con una base de datos de movimientos de danzas como la cueca y caporales ejecutados por bailarines expertos y capturados con la ayuda del sensor Kinect v2 y siendo dichos movimientos sometidos a un análisis con algoritmos de Machine Learning. La captura de movimientos realizados por un usuario mediante el sensor Kinect v2 y su comparación los movimientos de un experto se pretende ofrecer una evaluación que permita al usuario ver en qué grado de proximidad logro imitar el movimiento del experto y así retarlo y alentarlo a seguir practicando. Desarrollada bajo la combinación de una metodología de ingeniería de software educativo (MeISE) propuesta por Antonieta Abud Figueroa en combinación con SUM que es una metodología de desarrollo de videojuegos la aplicación pretende ser un medio de difusión interactiva para las danzas folcklóricas de Bolivia. Y con el uso de Microsoft Azure pretende brindar portabilidad y seguridad.

Información adicional

Autor

Delgadillo Garzofino, Tatiana Andrea

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17039

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios