,

Juego teatral y danza

experiencias en el aula

País:
Categorías: , Palabras clave: , , ,

Descripción

El presente trabajo trata sobre el juego dramático y la danza como experiencias pedagógicas. La propuesta práctica de este trabajo consiste en la realización de un diseño metodológico que contiene talleres, actividades, juegos, estrategias, ventajas, posibles desventajas y recomendaciones para su desarrollo y realización. Por un lado, se presenta el teatro como potenciador de valores individuales como la autonomía, la autoestima y la disciplina; y colectivos como la solidaridad y el trabajo en equipo. Los juegos teatrales brindan contextos inmediatos y circundantes a la realidad, lo que permite analizarla y pensar un accionar frente a la misma. Por otra parte, la danza como la materialización de los procesos creativos desarrollados a partir del juego teatral (movimiento, coreografía, manejo del espacio). Teatro y danza dan como resultado un montaje artístico en el que se ven reflejados los aprendizajes previos.

Información adicional

Autor

Rozo Iriarte, Maria Alejandra

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/23662

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios