,

La biodanza como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia y el bienestar en el adulto mayor de la escuela de artes Uniminuto

País:
Categorías: , Palabras clave: , , ,

Descripción

La presente investigación es de diseño cualitativo con un enfoque tipo exploratorio, aplicando el método de Investigación Acción Participativa (IAP). Donde se propone la Biodanza como herramienta pedagógica para mejorar de la convivencia y el bienestar dentro de la clase grupal de danza folclórica del adulto mayor, realizando así una metodología Praxeologica aplicada en la Escuela de Artes UNIMINUTO. Así mismo desarrolla tres categorías: Biodanza, convivencia y bienestar con un punto de vista pedagógico, ligado y estructurado desde la cultura y tradición del folclor colombiano dando así una iniciativa innovadora poco trabajada como la Biodanza. Desde un campo pedagógico- artístico llevándolo a resolver una problemática social encontrada en el adulto mayor.

Información adicional

Autor

Alvarez Ovalle, Shirley Tatiana, Avila Galindo, Jessica Alejandra, Garzon Correa, Carlos Alberto

Publicador

Año

Repositorio

https://hdl.handle.net/10656/7405

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments