,

La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje

País:
Categorías: , Palabras clave: , , , ,

Descripción

El proyecto “La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo intelectual en edad de aprendizaje” se llevó acabo en la institución educativa Francisco Julián Olaya en La Mesa Cundinamarca, con un grupo de 23 niños y niñas del grado primero de primaria entre edades de 6 y 7 años, donde se desarrolló como estrategia pedagógica toda la parte corporal y la importancia de la danza con relación al desarrollo motriz. El objetivo es lograr que las niñas y los niños por medio de juegos, canciones, rondas e imágenes, desarrollen capacidades y habilidades en cuanto al conocimiento de la danza y conozcan sobre las diferentes culturas, tradiciones y trajes típicos de Colombia .Se realizó una observación donde contextualizaremos cuales son las consecuencias que los infantes presentan por falta de atención en el aula de clases, su expresión corporal y la danza que es un factor de desarrollo para su cuerpo humano. Donde se utilizan estrategias y actividades, que el docente pueda adaptar a las condiciones particulares de su aula. Poder lograr que los niños y niñas logren su autonomía e identidad personal, desarrollando formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, también aprendiendo sobre los ritmos musicales, tradiciones y la cultura Colombiana.

Información adicional

Autor

Madariaga Casadiego, Karina Paola, Navarro Vargas, Diana Marcela, Saiz Guzman, Angie Steffany

Publicador

Año

Repositorio

https://hdl.handle.net/10656/7579

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments