,

La danza como recurso interdisciplinar

y sus beneficios en el alumnado de Educación Primaria

País:

Descripción

Actualmente, en nuestro país existe una gran mezcla de culturas, motivaciones, actitudes, necesidades, etc., especialmente referidos a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y este desconocido escenario social conlleva nuevos retos. Para superarlos, propongo llevar a cabo una metodología activa, lúdica, dialógica, cooperativa y flexible y lo hago a través de la danza. El descubrimiento de la danza como metodología de enseñanza en Educación Primaria, las soluciones y la gran diversidad de recursos que ofrece y los beneficios en el plano motor, social y cognitivo, entre otras ventajas, la convierten en uno de los recursos más completos y flexibles para superar los nuevos retos en educación. Los resultados respaldan a la danza como metodología educativa, ya que, como se podrá ver en el presente trabajo, existen numerosas investigaciones, experiencias y prácticas que lo confirman. Además, las conclusiones que se plantean con este trabajo se cumplen, lo que anima a seguir investigando y aventurándose a utilizar la danza como recurso interdisciplinar en las aulas

Información adicional

Autor

Peña Cuevas, María de la

Publicador

Año

Repositorio

https://idus.us.es/handle/11441/80604

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios