,

La danza en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en las niñas y niños de 5 a 6 años de Preparatoria del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo lectivo 2018 - 2019

de 5 a 6 años de Preparatoria del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo lectivo 2018 – 2019

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

La presente investigación estuvo orientada en analizar a la danza en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en el nivel de Preparatoria (grupo de 5 a 6 años) del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela. Para ello se abordó temas y subtemas acerca de los elementos principales de la danza, sus beneficios a nivel general especialmente en lo educativo lo que permite verificar que la danza sigue procesos simples y complejos ayudando al desarrollo integral que específicamente en el nivel socioafectivo potencializa la socialización, vínculos, relaciones, la expresión de sus emociones, sentimientos e ideas, además, se recurrió a fuentes bibliográficas como libros, documentos digitales y artículos. El diseño de investigación fue no experimental, que recoge información y se complementa con la observación de la situación de los infantes en su ambiente educativo, fundamentándose igualmente en un paradigma cualicuantitativo permitiendo la obtención de datos a través de técnicas como la encuesta dirigido a docentes Parvularias adicionalmente con una lista de cotejo aplicada en las niñas y los niños, datos que fueron procesados mediante la herramienta informática Excel, representados gráficamente, analizados e interpretados lo cual dio paso a la elaboración de conclusiones y recomendaciones

Información adicional

Autor

López Díaz, Elsi María, Narváez Valencia, Viviana Graciela

Publicador

Año

Repositorio

http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19547

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments