Descripción
La presente investigación estuvo orientada en analizar a la danza en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en el nivel de Preparatoria (grupo de 5 a 6 años) del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela. Para ello se abordó temas y subtemas acerca de los elementos principales de la danza, sus beneficios a nivel general especialmente en lo educativo lo que permite verificar que la danza sigue procesos simples y complejos ayudando al desarrollo integral que específicamente en el nivel socioafectivo potencializa la socialización, vínculos, relaciones, la expresión de sus emociones, sentimientos e ideas, además, se recurrió a fuentes bibliográficas como libros, documentos digitales y artículos. El diseño de investigación fue no experimental, que recoge información y se complementa con la observación de la situación de los infantes en su ambiente educativo, fundamentándose igualmente en un paradigma cualicuantitativo permitiendo la obtención de datos a través de técnicas como la encuesta dirigido a docentes Parvularias adicionalmente con una lista de cotejo aplicada en las niñas y los niños, datos que fueron procesados mediante la herramienta informática Excel, representados gráficamente, analizados e interpretados lo cual dio paso a la elaboración de conclusiones y recomendaciones