,

La danza en la escuela

País:

Descripción

Nuestro trabajo trata de plantear una propuesta de intervención temprana basada en el área motriz. Esta intervención la podríamos llevar a cabo dentro del aula de infantil, concretamente con niños de 3 y 4 años. Nuestra propuesta es desconocida en el ámbito educativo, aunque no lo es tanto para los padres de estos niños que acuden a clases extraescolares para realizar esta actividad porque conocen sus beneficios. Con nuestra propuesta intentaremos iniciar al niño en el movimiento, el ritmo y el gesto, favoreciendo así que conozca su propio cuerpo y el de sus compañeros, desarrollando nuevas formas de expresión innata en nuestra naturaleza. Este trabajo creativo puede favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices y socio afectivas importantes que le servirán para su desarrollo evolutivo.
Con nuestra intervención pretendemos dar herramientas para transformar un movimiento impulsivo, innato descoordinado, libre, en uno más armonioso, equilibrado, coordinado, interiorizado, adaptado e introducido en un marco espacio temporal concreto donde el trabajo colaborativo adquirirá una dimensión distinta hasta llegar a ser un arte.

Información adicional

Autor

Martínez Arnosi, Raquel

Publicador

Año

Repositorio

https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/2944

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios