,

La danza y la expresión corporal como estrategias pedagógicas

para el fortalecimiento de las relaciones entre pares con niños y niñas de jardín 1 del colegio Rafael Bernal Jiménez

País:

Descripción

La presente investigación pretende evidenciar como la expresión corporal y la danza se configuran en el ejercicio docente como estrategias pedagógicas y didácticas en el aula para el fortalecimiento de las relaciones entre pares específicamente con niños y niñas de cinco (5) y seis (6) años, dentro de un contexto educativo formal colegio Rafael Bernal Jiménez, que evidencia diversas prácticas que ponen el cuerpo infantil como dispositivo de dosificación y domesticación en la escuela. Aquí es manifiesto como a través de la construcción de una cartilla o guía metodológica dedicada al ejercicio docente se resalta el cuerpo infantil en la como poseedor de ciertos lenguajes, conocimientos y formas de expresión que ha generado un interés por abrir nuevos diálogos, preguntas, interacciones y búsquedas por este mismo desde la danza y la expresión corporal.

Información adicional

Autor

Otero Saavedra, María del Pilar

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/22106

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios