,

La danza y la expresión corporal

como asignatura dentro del currículum de educación

País:

Descripción

La evolución de la danza como disciplina didáctica en el currículum de la Educación Primaria, ha ido evolucionando notablemente con el paso del tiempo. Dicha disciplina contiene un sinfín de beneficios que podrán enriquecer el proceso de enseñanzaaprendizaje, y por lo tanto influenciar a nuestro alumnado. Gracias a la danza se trabaja de manera lúdica y dinámica elementos como la atención, la concentración, la coordinación, la condición física, elementos culturales, la creatividad, la autonomía, el respeto, etc. Es por ello que consideramos oportuna la creación de una asignatura que se pueda incluir en el currículum de Educación Primaria, donde se trabaje únicamente la danza y la expresión corporal, ya que aunque se den algunas pinceladas en la asignatura de Educación Física, el tiempo empleado no es el suficiente para conseguir observar los beneficios que antes mencionamos. Esta asignatura tendrá su sistema de evaluación puramente práctico y dinámico, su temporalización ajustada al calendario escolar, y sus actividades tipo para poder cubrir las diferentes sesiones que podrían plantearse (todo ello teniendo en cuenta la legislación vigente). Hoy en día, conseguir esta conversión de la enseñanza es una tarea fundamental para ese alumnado con necesidades especiales, ya que todos los factores positivos que se trabajan con la danza, también afectarían de forma directa a este tipo de niños, consiguiendo mejorías en breves períodos de tiempo y logrando así la denominada educación inclusiva.

Información adicional

Autor

Chavero Acedo, Ainoa, González Márquez, Juan Alberto, Martín González, Nerea

Publicador

Año

Repositorio

https://idus.us.es/handle/11441/80614

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios