,

La danza y las rondas como proceso de integración social y cultural en los niños y niñas

País:
Categorías: , Palabras clave: , , ,

Descripción

Existen diferentes grupos de danza donde los adultos son parte esencial de esta actividad y los niños y niñas son incluidos muy escasamente y al no ser considerada la danza y las rondas como una estrategia de enseñanza aquí radica el poco interés de impartirlo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En la etapa pre escolar los niños y niñas están predispuestos al aprendizaje y es importante aplicar estrategias porque a través del juego se puede conseguir el desarrollo íntegro, cabe recalcar que para trabajar con los niños se debe tomar en cuenta realizar movimientos sencillos y no muy complicados para que disfrute y se motive a realizar la actividad además respetando el ritmo de cada uno. El objetivo principal es el de diagnosticar la danza y las rondas como herramienta educativa en niños y niñas de 4 a 5 años, para lo cual después de haber discutido sobre los beneficios que otorga, el conocimiento de la cultura para valorar las tradiciones y costumbres y en busca de mejorar el proceso de integración social se realizó encuestas y entrevistas para conocer la importancia de hacerla parte del proceso educativo, y los principales resultados fueron que si se los debe tener en cuenta a la hora de planificar puesto que no solo se está realizando juegos sin propósitos ya que las rondas son actividades lúdicas donde se busca la interrelación e interacción de una manera divertida….

Información adicional

Autor

Criollo Caiza, Myrian Cristina, Chiluisa Quinaluisa, Mayra Jacqueline

Publicador

Año

Repositorio

http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3978

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments