,

La enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en los contextos educativos

proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB y el programa CLAN del IDARTES en Bogotá D.C, durante 2017: características, postulados y cuestionamientos

País:

Descripción

Se aborda el problema de la enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en contextos educativos formales de la ciudad de Bogotá, D.C, durante el año 2017, caracterizando, analizando e interrogando prácticas realizadas en el proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el programa CLAN-CREA del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, por medio del análisis cualitativo de documentos fundantes y la interpretación de entrevistas a estudiantes y docentes inscritos a ellos, desde una mirada crítica filosófica e histórica, relacionada con procesos de realización personal y comunitaria. Los resultados indican que estas prácticas están orientadas por lineamientos educativos nacionales, bajo el régimen de la investigación-creación, evidenciándose ejercicios en pro y en contra de procesos de realización humana, y la necesidad de promover prácticas autoconscientes para la enseñanza y el aprendizaje del género a nivel local y nacional.

Información adicional

Autor

Maldonado Guerra, Nicolás Andrés

Publicador

Año

Repositorio

http://hdl.handle.net/11349/15966

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios