,

La identidad cultural en los estudiantes del grado 1° de la Institución Educativa Rio Tapaje

a través de las danzas tradicionales partiendo de la Educación Artística

Publicador:
País:

Descripción

El presente proyecto de investigación consiste en realizar una propuesta pedagógica para fortalecer a través del área de Educación Artística, el conocimiento y la práctica acerca de las danzas tradicionales del pacifico, en los estudiantes del grado 1 de la Institución Educativa Rio Tapaje. Los valores culturales se forman del proceso de socialización bajo la influencia de diversos factores como la familia, la escuela y entorno general; no son inmutables ni absolutos, su actuar puede modificarse por circunstancias cambiantes y pueden expresarse de manera diferente en condiciones concretas. En ese orden de idea, en El Chaco Nariño por el desconocimiento de las nuevas generaciones no le da importancia a las danzas tradicionales como expresión corporal tradicional. Los problemas inciden en la calidad educativa que conlleva a la desvalorización del entorno social, desvinculación en los procesos culturales de la comunidad. Todos estos elementos deben ser transformados a través de la integración de los actores educativos que generen cambios.

Información adicional

Autor

Cuenu Rodríguez, Laurina, Flórez Caicedo, Diana Mirley, Góngora Cadenas, Ruby Sorelly

Publicador

Año

Repositorio

https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26484

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Inline Feedbacks
View all comments