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Marketing territorial e industrias creativas en el caso de la salsa en Cali

Cocreación de valor entre múltiples actores socioeconómicos bajo la lógica service dominant

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Descripción

En este trabajo se analizará la evolución del marketing desde una tradicional lógica de bienes, hasta el paradigma disruptivo e integral Service Dominant, más acorde a la realidad cambiante y de redes entre actores socioeconómicos. El marketing evoluciona hacia el marketing many-to-many, el cual abre las puertas a nuevas formas de proposiciones de valor, bajo una visión más holística y sistemática. Este enfoque permite que el marketing territorial se ajuste a la dinámica exigida en la actual sociedad basada en las tecnologías de la información. En escenarios globales, las ciudades compiten en relación a su identidad y cultura. Se estudiará el caso de la industria de la Salsa en Cali mediante la teoría descrita, donde constará el hedonismo y fenomenología ligados a las percepciones de las partes involucradas mediante un gráfico final, demostrando que un solo caso de estudio puede llegar a ser altamente poderoso y convincente, cuando los pilares de la teoría se sustentan por sí solos.

Información adicional

Autor

Torres Reynoso, José Oliver

Publicador

Año

Repositorio

https://buleria.unileon.es/handle/10612/8796

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