,

Metodología para la coordinación dinámica general de la danza coreográfica

en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica santa maría de la esperanza, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015

País:
Categorías: , Palabras clave: , , , ,

Descripción

En el ámbito educativo la demanda de propuestas que presenten un grado de complejidad para el trabajo de la enseñanza y el aprendizaje tiene que ser reforzado, debido a que el docente debe conocer y desarrollar métodos que proporcionen una mejora en las habilidades y capacidades dentro de las clases en la Educación Física y el Deporte, rigiéndose por principios, leyes y categorías propias de las edades y características del grupo de niños con los que se va a trabajar, para eso se utilizaron una serie de parámetros que miden de manera cualitativa y cuantitativa las problemáticas referentes a la coordinación dinámica general, evidenciando la mala ejecución en las acciones de la danza así como la poca estimulación motriz y las capacidades coordinativas, para ello se da sustento mediante una metodología la cual se fundamenta en la recopilación de artículos, libros y tesis referentes a dicha temática, creando conocimientos sustentables para la ciencia la cual trasforma la realidad a través de la solución científica de los problemas profesionales, formando una actitud positiva en los aportes teóricoprácticos que representan tangibilidad y la utilidad de lo alcanzado en los estudiantes del quinto grado en la escuela de Educación Básica Santa María de la Esperanza; presentado además el prototipo para un diagnóstico previo para su panificación y estructuración de cada una de las clases con el fin de capacitar, orientar y crear métodos, medios y procedimientos para los a los docentes encargados de la metodología de la enseñanza de la danza coreográfica.

Información adicional

Autor

Castillo Ambrossi, Mónica Paola

Publicador

Año

Repositorio

https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3636

Pais

Subscribe
Notify of
guest
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments