,

Plataforma IoT

para el desarrollo de una intervención electrónica colaborativa

País:
Categorías: , Palabras clave: , ,

Descripción

En el presente trabajo de fin de grado se muestra la colaboración realizada con la bailarina y coreógrafa Julia Zaccagnini y el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios (DANM) del festival de danza en paisajes urbanos Trayectos. Se realiza con el objetivo de preparar un espectáculo de baile fruto de la colaboración entre danza y tecnología electrónica para el festival Trayectos 2019.
La intervención electrónica para la colaboración ha consistido en desarrollar un módulo inalámbrico con comunicación WiFi, capaz de detectar movimientos y activar diferentes actuadores según su programación. Se decidió que el diseño del hardware del módulo fuera objeto del TFG de Claudia Gonzalo y el diseño del firmware fuera objeto de este TFG. El desarrollo de la coreografía evoluciona en paralelo al desarrollo electrónico en clave de colaboración entre artista y tecnólogo. Para posibilitarla se establece una metodología que es considerada una parte capital en este TFG.
Debido a las circunstancias, el módulo desarrollado por Claudia no iba a estar listo para el festival y se tuvo que elaborar un plan de contingencia que consistía en un prototipo con menos funcionalidades, pero acorde a las necesidades principales.
A partir del festival, valorando la versatilidad del prototipo, se completa el sistema desarrollando un paquete de firmware que explore todas sus potencialidades tanto de sensorización como de comunicación.
Para facilitar su programación se ha desarrollado una librería en lenguaje C/C++ y se han programado diferentes posibles casos de uso.

Información adicional

Autor

Ferrati Serrano, Francesco

Publicador

Año

Repositorio

https://zaguan.unizar.es/record/87326?ln=es#

Pais

Suscribirse
Notificar de
guest
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios